sábado, febrero 23, 2013

El nuevo Papa sería Oswald Gracias (67 años), hindú.

Tratando de aportar alguna luz a las profecías de Nostradamus (un Papa "de buena edad" y "romano") y de San Malaquías ("Pedro Romano") y ante la sospecha de que fuera gringo (por lo de "romano" como analogía de "imperial") decidí hacer la pregunta directamente al oráculo chino I Ching, libro milenario cuyas cualidades son avaladas por científicos occidentales tan connotados como Carl G. Jung. Alguien me dirá que estoy apelando a una falacia de argumentum ad verecundiam, o magíster dixit, pero, después de la elección del Papa veremos por qué el I Ching habló de montañas y de yoga.
¿Por qué digo que no sólo sería hindú sino además que el oráculo apunta al actual arzobispo de Bombay y Presidente de la Conferencia Episcopal, Oswald Gracias? Comencemos por el principio.

Pregunté al I Ching: ¿de qué país será el nuevo Papa?
 
La respuesta fue la reiteración del trigrama Ken, lo que genera el hexagrama Ken: La Montaña, o El Aquietamiento.  Este hexagrama es además interpretado como un conjunto de indicaciones para el ejercicio del yoga. Así, el cardenal de entre 60 y 70 años, o hasta más joven ("de buena edad", según Nostradamus), que tenga relación con Roma ("romano", según el mismo Nostradamus y San Malaquías), sea directa o analógicamente (Roma es signo de Imperio), que fuera originario de un país de montañas donde se cultive el yoga (I Ching), sería el nuevo Papa. Ello parece apuntar directamente a la India. U otro país que reúna esos requisitos: montañas y yoga. Agrega además el I Ching (por tener el hexagrama al comienzo un seis): "aquietamiento de los dedos de sus pies" lo que se relaciona con "estado de inocencia original" según los propios comentaristas chinos del milenario oráculo. También este hexagrama implica el Noroeste (NW), según estos comentaristas, lugar que "alberga el principio y fin de todas las cosas".

Es legítimo interpretar en consecuencia, dada la pregunta (¿de qué país será el nuevo Papa?) que será de la zona NW de un país con montañas, donde se cultiva el yoga y donde hay también relación con el Paraíso ("inocencia original", "principio y fin de todas las cosas").

Ese lugar es Agra, (hindi: आगरा; urdu: آگرہ), ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.
Entre mediados del siglo XVI y mediados del siglo XVII, durante los reinados de Akbar, Jahangir y Sha Jahan, la ciudad tuvo su máximo apogeo y esplendor. Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal en 1631. Más adelante la capital del imperio se trasladó a Delhi.(Wikipedia).
No sólo aplica por la condición del NW, también por el carácter imperial que tuvo, lo que analogiza con "romano" (imperial), y por el Taj Mahal, sitio de "aquietamiento" y "belleza". Este hexagrama evoluciona hacia el 22, La Gracia o La Belleza. La expresión "estado de inocencia original" usada por el comentarista del I Ching, nos remite también al Taj Mahal, cuyo diseño está en parte inspirado en la tradición persa con el fin de representar a los jardines del paraíso.




¿Qué cardenal existe en la India que reúna estas condiciones?

 El arzobispo de Bombay: Oswald Gracias (67 años). Cardenal católico de la India nacido el 24 de diciembre de 1944 en esa ciudad (fecha que además es particularmente significativa). Tiene como "marca" de nacimiento el ciclo Júpiter-Neptuno (10º de orbe), Júpiter a 26º de Virgo y Neptuno a 4º de Libra.
Y además tiene a Marte y Mercurio en Sagitario.
A mediados de marzo, cuando sería elegido Papa su ciclo Júpiter-Neptuno estaría en un armonioso sextil.
Júpiter-Neptuno, ciclo que dura 13 años, es una yunta muy apropiada para un Pontífice. Júpiter, regente de Sagitario, es espíritu y expansión. Neptuno es regente de Piscis, el símbolo de la Iglesia en sus primeros tiempos, los peces. Tanto por lo simbólico, como por su duración. Marte y Mercurio, en Sagitario para su nacimiento, le aportan la ambición y energía necesarios para sus grandes planes y metas.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1970. En 1997 fue nombrado obispo auxiliar de Bombay y obispo titular de Bladia, en la antigua provincia de  Bizacena del Imperio Romano, en el norte de África. En 2000, fue nombrado Arzobispo de Agra, cargo que ejerció hasta el 2006, cuando fue nombrado arzobispo de Bombay. En el Consistorio del 24 de noviembre de 2007 fue hecho Cardenal por el Papa Benedicto XVI. Es el actual Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India desde el 2005. (Wikipedia). Lo de "romano" le es pertinente literalmente por su cargo de obispo titular de Bladia, y analógicamente por Agra, capital del Imperio Mogol.


Su lema: "Para reconciliar todas las cosas en Cristo".

Los otros dos cardenales hindúes, descartados por estar relacionados con el SW en lugar del NW son el cardenal George Alencherry (66 años).Nació y ejerce en el SW, no aplica el punto cardinal NW y el cardenal Moran Mor Baselios Cleemis (54 años). Es originario de Kerala en el SW y Arzobispo Mayor de Trivandrum, también en el SW. Tampoco aplica el punto cardinal.

El nuevo Papa (sea este cardenal hindú, u otro si es que mi interpretación no es la correcta) tendrá (si es elegido a mediados de marzo de 2013) el ciclo Marte-Urano como significativo, asociados a los signos Aries y Acuario, respectivamente. Estos dos planetas prometen un papado revolucionario, digno de los tiempos de crisis y cambios que viven tanto la Iglesia Católica como la sociedad global.

No hay comentarios.: