jueves, febrero 21, 2013

Nostradamus: Un nuevo Papa ¿gringo o hindú?


La Centuria V, cuarteta LVI (56) de Nostradamus, es  significativa:
Centuria V
Cuarteta LVI 
 
Par le trespas du tres vieillard pontife,
Sera esleu Romain de bon aage :
Qu'il sera dit que le Siege debiffe
Et long tiendra & de picquant ouurage.



Por el óbito* de un muy anciano Pontífice, [Lunes 11 Feb 2013 renuncia Benedicto XVI]
Será elegido Romano de buena edad,
De quien se dirá que la Sede desmerece, 
Y mucho vivirá y de espinosa obra.
(*) En francés trespas significa fallecimiento, pero como el "óbito" español, tiene sinónimos. Además de fallecimiento, tiene como sinónimo "partida" y "acabamiento", lo que se puede asociar analógicamente con "renuncia" por "salud". Se trata de una "muerte" política. Acabó como Papa.

Candidatos que cumplirían la Profecía:
Conforme con esta profecía, el nuevo Papa estará entre los de "buena" edad, o sea 60 a 70 años para los efectos de edad de los cardenales que deben renunciar a los 80. Y al calificarlo de "romano" puede estarse refiriendo a un nativo de Roma, como a quien pudo haber estudiado, habitado, sido ordenados, etc., en Roma, o que cumpla funciones en Roma, como a un cardenal estadounidense (porque, ¿de quién más se podría decir que "desmerece" de la Santa Sede?) y en la Antigüedad y Edad Media los romanos eran políticamente "imperiales".
Candidatos que cumplirían la Profecía:
Conforme con esta profecía, el nuevo Papa estará entre los de "buena" edad, o sea 60 a 70 años para los efectos de edad de los cardenales que deben renunciar a los 80. Y al calificarlo de "romano" puede estarse refiriendo a un nativo de Roma, como a quien pudo haber estudiado, habitado, sido ordenado, etc., en Roma, o que cumpla funciones allí, como un cardenal estadounidense (porque, ¿de quién más se podría decir que "desmerece" de la Santa Sede?) y en la Antigüedad y Edad Media los romanos eran políticamente "imperiales". Según datos de la Wikipedia, los cardenales estadounidenses en la actualidad son:
William Joseph Levada (76 años) Es un cardenal y arzobispo estadounidense de la Iglesia católica. Es doctor en Sagrada Teología (S.T.D.), actualmente es prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente emérito de la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Comisión Pontificia Bíblica. Por lo tanto, "romano" por sus funciones.

Cardenal Sean Patrick O'Malley  (68 años).  es un Cardenal estadounidense de la Iglesia Católica Romana. En la actualidad es el arzobispo de Boston, y fue elevado a cardenalato en 2006. O'Malley es un miembro de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, conocido comúnmente como los Capuchinos. Mediana edad.

Raymond Leo Burke  (64 años)  Además de la "edad mediana", este cardenal también es "romano" por sus funciones: es miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el más antiguo dicasterio en la Curia Romana, que colabora más de cerca con el Sumo Pontífice en el ejercicio de la Iglesia Católica Romana

Timothy Michael Dolan (63 años) Es arzobispo de Nueva York y fue presidente (2010) de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. Reúne el requisito de la edad mediana y de ser líder en la Roma imperial (Estados Unidos). "Romano" por analogía.

Francis Eugene George (75 años) En la actualidad es Arzobispo de Chicago y fue elevado a cardenal por el Papa Juan Pablo II. El cardenal es el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. "Romano" por analogía. Pero está pasado en edad para la profecía.

Edwin Frederick O'Brien (73 años) cardenal estadounidense, desde el 29 de agosto de 2011 es Pro-Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro.[1] Anteriormente fue el decimoquinto Arzobispo de Baltimore y, antes, el quinto Arzobispo de los servicios militares de Estados Unidos. Un poco pasado en años también, y romano por funciones y analogía (capellán de las fuerzas imperiales).

James Francis Stafford (81 años)  Queda fuera de la profecía por edad.

Donald William Wuerl (72 años) arzobispo de Washington. Es ·romano" por estudios y ordenación:
Comenzó el seminario universitario en el Ateneo de Ohio en 1958, siendo galardonado con la Beca Basselin, recibió su BA y Maestría en Filosofía de la Universidad Católica de América en 1963. Luego fue enviado al Colegio Norteamericano en Roma, donde completó sus estudios para el sacerdocio cuando era estudiante en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en la Basílica de San Pedro y tiene un doctorado en teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Roma.

Tres cardenales estadounidenses son los que tienen 63, 64 y 68 años. Y uno, se observa como el más "romano", literalmente, de los tres: Raymond Leo Burke , edad mediana (64 años) y miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, "romano" literal por sus funciones. Encaja con la profecía de Nostradamus, ¿tendrá la Iglesia Católica, un Papa gringo? Sería como en las películas de Hollywood.

Lo curioso es que según los expertos, no figura ningún americano del Norte entre los papábiles. Ver artículo en el diario Página/12.

El nuevo Papa será hindú

Según el oráculo chino I Ching, el nuevo Papa vendría de un país donde hay "montañas, una junto a la otra" (respondió con el hexagrama 52, La Montaña, al preguntarle ¿de qué país será el nuevo Papa?).  Y este hexagrama es también interpretado como una alusión al yoga. Ahí como que se nos viene a tierra la tesis del Papa gringo. En todo caso, hay que seguir examinando a otros que sean de entre 60 y 70 años, tengan relación con Roma, tanta que puedan apodarse "romano", y que vivan en un país de montañas donde se cultiva el yoga. Sinceramente creo que por las montañas y el yoga está la clave.

Ir al artículo del Papa Hindú...

---
Antes de que fuera elegido Benedicto XVI escribí la siguiente nota, en que sostenía que sería el Papa de una fase crítica y terminal de la Iglesia Católica: Ir a la nota.


No hay comentarios.: